Programa de 1000 Libros antes del Kinder

Una tortuga lee un libro. Las palabras "1000 Libros Antes Del KINDER #naceparaleerEl concepto es sencillo y la recompensa no tiene precio. Lea un libro (cualquier libro) a su recién nacido, bebé y/o niño pequeño. El objetivo es haber leído 1,000 libros (puede repetir los libros) antes de que tu precioso hijo empiece el Jardín de Infantes.

¿Suena difícil? Si lo piensas, en realidad no. Si lees un libro por noche, habrás leído 365 libros en un año. Eso supone 730 libros en dos años y 1,095 libro ens tres años. Si tienes en cuenta que la mayoría de los niños empiezan el Jardín de Infantes a los 5 años, tienes más tiempo del que crees.

¿Es demasiado tarde para empezar el programa si mi hijo es mayor?
Nunca. Nunca es demasiado tarde para empezar a leer, cantar y crear un vínculo con su hijo. A continuación encontrará una guía rápida que le permitirá saber cuántos libros deben leerse al día

Edad del niño cuando inició los 1.000 libros antes del jardín de infantes

Número de libros leídos por día para completar el programa 

Número de libros leídos por semana para completar el programa

1

4

1 año

1

5

2 años

1

7

3 años

2

10

4 años

3

20

 

¿Cómo me inscribo?

  1. Inscríbase en línea usando nuestra aplicación Read2Squared o en persona en la sala de niños.
  2. En su Hoja de Registro de Lectura de 1,000 libros antes del Kindergarten, marque o coloree el círculo. Si lee el mismo libro más de una vez, puede anotarlo otra vez. Los libros leídos a su hijo en la hora del cuento, en la guardería o por otras personas también cuentan.
  3. Cuando termine de leer 100 libros, traiga su hoja a la Biblioteca y:
  4. ¡Repita los pasos del 2-4 hasta que haya leído 1,000 libros!
  5. ¡Una vez que hayas terminado de leer los 1,000 libros venga a reclamar su premio!

¡La alfabetización temprana importa!
Este programa no tiene fecha de caducidad excepto cuando su hijo vaya a la escuela, así que no se sienta apresurado: ¡disfrute de la experiencia! Aproveche cada oportunidad que tenga para leer con sus hijos, narrar y hablar de los cuentos, decir rimas infantiles, cantar canciones y asistir a los programas de la Biblioteca.

Con sólo leer tres cuentos al día, usted y su hijo habrán leído más de 1,000 libros en un año. También habrán compartido muchos momentos especiales en el transcurso del mismo. La biblioteca es un lugar divertido que ofrece libros para ser llevados en préstamo, programas gratuitos y da buenas sugerencias sobre qué leer. Pase con frecuencia y hable con nuestro agradable personal: estamos aquí para ayudarle.

Más Información
Agradecimientos

FYPL (Foundation for the Yonkers Public Library) logoEste programa es posible en parte gracias al apoyo de la Fundación para la Biblioteca Pública de Yonkers (FYPL).