The Shelf

Logo "The Shelf - Cultura y Entretenimiento en Espanol con tu Biblioteca"

The Shelf es un servicio de streaming que ofrece entretenimiento multimedia en español de uso exclusivo para usuarios de bibliotecas públicas que tengan una tarjeta activa.

 

Help & Guides

¿CÓMO EMPIEZO A DISFRUTAR DE THE SHELF?

Empieza a disfrutar The Shelf con tu tarjeta de la biblioteca. Solo tienes que seguir estos sencillos pasos:

  1. En el apartado Login, haz clic en CREAR CUENTA NUEVA.
  2. Introduce tu e-mail y crea una contraseña.
  3. Elige tu país de la lista y seguidamente tu biblioteca.
  4. Introduce el número de tu tarjeta de la biblioteca, tu apellido y nombre.
  5. Por último, acepta los términos y condiciones.

Una vez comprobados los datos, recibirás un correo informándote de que tu cuenta ha sido activada. ¡Ya puedes acceder a theshelf.tvRecuerda que tienes que elegir tu biblioteca cada vez que inicies sesión.

TIPOS DE CONTENIDO Y USO DE LOS TICKETS

Para reproducir los contenidos de las secciones CINE y ARTES ESCÉNICAS tendrás que emplear TICKETS. Al registrarte, tu biblioteca te proporcionará, sin costo alguno, un número de tickets que podrás emplear para reproducir los contenidos que lo requieran. Estos tickets se renovarán de forma automática con una periodicidad que dependerá de tu biblioteca.

Podrás reproducir todos los demás contenidos de la plataforma de forma ilimitada.

En el área superior de la página de inicio encontrarás, en primer lugar, el buscador rápido, desde el cuál podrás acceder también a su versión avanzada, en la que dispondrás de multitud de filtros con los que ajustar mejor tu búsqueda.

  • Seguidamente, encontrarás los botones que te llevarán a las diferentes secciones.
  • En el apartado Guardadas encontrarás los contenidos que hayas marcado con la opción Guardar para después, separados por secciones.
  • El botón de usuario te lleva a tu área de usuario, desde donde podrás ver los tickets de los que dispones y tu historial de reproducciones, así como cerrar sesión.
  • Por último, el botón de idioma permite cambiar el idioma de la plataforma a inglés o a español.

LAS SECCIONES

En cada una de las secciones encontrarás banners con contenidos destacados y listas de reproducción con títulos agrupados por temáticas o géneros. Si pulsas el título de la lista o el botón VER LISTA COMPLETA podrás ver todos los títulos que componen la selección.

Estas son las diferentes secciones:

Nube de géneros

HOME: En la página de inicio encontrarás una oferta variada de contenidos de todas las secciones. Además, podrás encontrar la nube de géneros (imagen), un acceso rápido a todos los contenidos de los géneros más populares de The 

CINE: Películas, documentales y cortometrajes de todas las épocas y nacionalidades, especialmente curados para ser disfrutados en cualquier idioma y en su máxima calidad.

SERIES: Series, miniseries, seriales y telenovelas de todos los tiempos se alojan en esta sección, que cada semana se actualiza con nuevos episodios.

ARTES ESCÉNICAS: Este espacio ofrece teatro, ópera, conciertos de música clásica y obras infantiles para los amantes de los escenarios más clásicos.

KIDS: The Shelf ofrece un espacio seguro con control parental donde encontrarás series de animación y videojuegos de alto contenido educativo y formativo para los más pequeños.

 

LAS FICHAS DE CONTENIDOS

En la ficha de cada contenido encontrarás la siguiente información:

 

  1. Título y director/a.
  2. Valoración los usuarios, duración, calidad y calificación por edades.
  3. Si contiene este icono, el contenido consume UN ticket.
  4. Reproducir el contenido: Si consume ticket, se te informará de la duración del préstamo.
  5. Añade el contenido a tu lista de Guardadas.

6. Reproduce el tráiler.

7. Ficha técnica y sinopsis.

8. Géneros y tópicos: Haz clic sobre ellos para descubrir más contenidos.

9. Dirección: Biofilmografía y acceso a todos sus títulos disponibles.

10. El reparto: Acceso a todos sus títulos disponibles

11. Contenido relacionado.

COMIENZA A DISFRUTAR DE LOS CONTENIDOS DE THE SHELF

Recuerda que en la parte inferior de la plataforma siempre encontrarás las secciones Ayuda Preguntas Frecuentes y que podrás contactar en hello@theshelf.com para resolver cualquier otra duda.